Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

17 comunas del país avanzaron a la Fase 4 de Apertura Inicial

Dos comunas de la Región Metropolitana y toda la Región de Coquimbo avanzó a esta etapa del Plan Paso a Paso.

Por
apertura inicial
Compartir

A partir de este lunes, a las 05:00 hrs., 17 comunas avanzaron en el Plan Paso a Paso a la Fase 4 de Apertura Inicial, las que se suman a las otras 34 que ya se encontraban en esta etapa.

Se trata de Ñuñoa y Melipilla en la Región Metropolitana, mientras que en la Región de Coquimbo están Combarbalá, La Higuera, Monte Patria, Punitaqui, Vicuña, Canela, Illapel, Los Vilos, Paihuano, Salamanca, Andacollo, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Río Hurtado.

En la Apertura Inicial se tiene permitido participar en reuniones de máximo 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos; las personas pueden viajar entre regiones a comunas que estén en pasos 3, 4 o 5. Todos, incluyendo a las personas mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a una comuna en cuarentena.

En tanto, se puede realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 10 personas en lugares cerrados y 50 personas en lugares abiertos -pero sin público-, a excepción de aquellos gimnasios que tienen acceso público, puesto que para ellos existen otros protocolos sanitarios.

En las comunas donde exista Apertura Inicial, también, pueden abrir restaurantes, cafés y lugares análogos con máximo el 50% de capacidad, o una distancia de al menos dos metros entre las mesas. A ellos se suman teatros, cines y lugares análogos que pueden funcionar pero con un aforo reducido y sin consumo de bebidas ni alimentos.

Lo que sí, y al igual que todo el país, se debe respetar el toque de queda que rige entre las 23:00 y las 05:00 hrs.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País