Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

Cadem: Lavín derrota a todos los candidatos en segunda vuelta

El alcalde de Las Condes lidera en todas las consultas correspondientes a la próxima elección presidencial.

Por
cadem lavín segunda vuelta
Compartir

La encuesta Cadem continúa siguiendo de cerca el pulso electoral con respecto a las próximas elecciones presidenciales y esta vez ubicó a Joaquín Lavín como ganador de la segunda vuelta frente a cualquier candidato que compita contra él.

Así, por ejemplo, en caso de enfrentarse directamente con Daniel Jadue, su más cercano competidor, el alcalde de Las Condes lograría vencerlo por un 33% contra un 28%.

Frente a otros competidores de la oposición, según Cadem, Lavín vencería en segunda vuelta a Beatriz Sánchez con un 34% frente a un 31%; a Francisco Vidal con un 31% contra un 24%; a Heraldo Muñoz con un 32% contra un 22%; a José Miguel Insulza con un 34% contra un 18%; a Marco Enríquez Ominami con un 33% contra un 23%; y a Ximena Rincón con un 33% contra un 23%.

Daniel Jadue, por su parte, perdería en segunda vuelta contra Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, según Cadem. Sin embargo, vencería a José Antonio Kast con un 33% contra un 20%; a Sebastián Sichel con un 29% contra un 20%; a Mario Desbordes con 31% frente a 19%; y a Felipe Kast con un 32% frente a un 22%.

Frente a la pregunta “¿Quién le gustaría a Ud. que fuera el próximo presidente de Chile?”, Lavín y Jadue empatan con un 6%, seguidos de Evelyn Matthei con un 4% y de Kast con un 3%. Parisi, Bachelet, Sánchez, Vidal y Pamela Jiles obtienen un 2% de las preferencias.

Más atrás quedaron Heraldo Muñoz, Manuel José Ossandón y Felipe Kast con solo un 1%.

Pero al ser consultados sobre “quién cree ud. que será el próximo presidente de Chile”, Lavín se distancia de Jadue con un 12% frente a un 7% del alcalde de Recoleta. Matthei, Vidal, Muñoz y Sánchez le siguen con un 2%. Por último, Kast, Parisi y Jiles registraron un 1%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País