Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

Contraloría oficia al CNTV por eventual contenido homofóbico en franja UDI del Rechazo

Esto, luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentara una denuncia ante la Contraloría.

Por
Rechazo UDI
Compartir

La Contraloría General de la República ofició al Consejo Nacional de TV (CNTV), luego que se recibieran denuncias por la presencia de contenido homofóbico en la franja de la UDI por el Rechazo.

“Tras denuncias, hemos oficiado al CNTV para que en plazo de 10 días entregue respuesta por transmisión de mensajes en franja electoral, que contendrían contenido homofóbico”, indicó el organismo en redes sociales.

Según Contraloría, el CNTV desconoció la norma que lo rige y responsabilizó de los contenidos en la franja electoral por una nueva Constitución a los partidos políticos “sin asumir sus responsabilidades”.

Esto, luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentara una denuncia contra la UDI ante la Contraloría.

Y es que en uno de los spots de la Fundación El Samaritano, que integra bloque de la Unión Demócrata Independiente, se usara la bandera LGBTI para señalar que “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”, lo cual fue seguido con imágenes de actos violentistas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contraloría

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País