Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

Dueños de restaurantes califican de “insuficiente” modificación del toque de queda

La asociación sostiene que es necesario eliminar la medida para que puedan funcionar con más normalidad los restaurantes y locales durante la tarde y noche.

Por
Achiga toque de queda
Compartir

Los dueños de restaurantes y locales comerciales agrupados en la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) reaccionaron al cambio de horario del toque de queda impuesto por las autoridades ante la emergencia del coronavirus.

Fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la que detalló que la medida que restringe la circulación de personas regirá desde las 00:00 hasta las 05:00 del día siguiente, acortando en una hora su vigencia.

Pese a que fue tomado como un avance positivo, Achiga sostuvo que dicha modificación al toque de queda es “insuficiente” para mejorar las condiciones económicas de los locales y restaurantes del país.

Máximo Picallo, presidente de la asociación, aseguró que “esta modificación es un paso positivo, pero todavía insuficiente (…) Hace tiempo estábamos planteando que el toque de queda genera un gran problema para los restaurantes, lo mismo con el horario del Metro, que fuera a las 21 horas, de manera que los trabajadores tengan cómo llegar a sus hogares. Hoy las cocinas están cerrando a las 8 de la noche”.

Picallo argumentó que la idea de eliminar la medida es “para que podamos funcionar en el horario de cena con una mayor normalidad”.

Extensión del horario del Metro

Tras el anuncio de la subsecretaria Martorell respecto al toque de queda, y tal como mencionaba el dirigente de los dueños de restaurantes, Metro de Santiago también anunció cambios en sus horarios, extendiendo el funcionamiento de las estaciones de toda la red hasta las 22 horas.

Por otra parte, la subsecretaria reveló que existen zonas en las que rigen horarios especiales de toque de queda. Entre ellas, la Región de de Magallanes, donde la medida se mantiene desde las 20:00 hasta las 05:00 horas; y Puerto Montt, donde regirá el mismo horario para evitar la propagación de contagios.

“Esas excepciones están dadas por las condiciones de salud (…) Por diversas situaciones propias de la comuna, la cantidad de enfermos y la diseminación del virus”, aseguró Martorell.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Achiga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País