Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

Economía cayó menos de lo presupuestado: Imacec de septiembre llegó a -5,3%

Por primera vez desde marzo que este índice no registraba una cifra menor a dos dígitos.

Por
imacec septiembre
Compartir

Este lunes, el Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) cayó en 5,3% en comparación con igual mes del año anterior y disminuyó 6,5% en doce meses. Esto, en un mes que registró tres días hábiles más que el mismo periodo de 2019.

Además, por primera vez desde marzo que este índice bajó de los dos dígitos, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. En abril registró una caída de 14,1%, mientras que en mayo llegó al -15,3%. En junio se anotó con un -12,4%, en julio un -10,7% y en agosto el Imacec cayó 11,3%.

Según lo informado por el Banco Central, en septiembre el Imacec minero disminuyó 1,9%, mientras que el no minero lo hizo en 5,7%. Además, detallaron que el resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria.

De esta forma, las actividades más afectadas fueron la construcción y los servicios de educación, transporte y restaurantes y hoteles. Sin embargo, “compensó parcialmente este resultado el crecimiento del comercio, la industria manufacturera y, en menor medida, los servicios empresariales”, detallaron.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 1,5% en septiembre y el no minero creció 5,9%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País