Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

Desbordes por Evópoli: “No entiendo congelar relaciones cuando es partido de Gobierno”

El ministro de Defensa cuestionó la actitud adoptada por los parlamentarios de Evópoli por La Araucanía tras el crimen del carabinero Eugenio Nain Caniumil.

Por
Evópoli Desbordes congelar relaciones
Compartir

Luego del anuncio de los parlamentarios de Evópoli por La Araucanía de congelar relaciones con el Gobierno, el ministro de Defensa y ex presidente de RN, Mario Desbordes, cuestionó la actitud del partido que hoy es parte de Chile Vamos.

“Es un tema político que prefiero ni pronunciarme”, comenzó diciendo el ex diputado en entrevista con Radio Duna al ser cuestionado por la decisión adoptada por el partido fundado por Felipe Kast.

“Yo entiendo que es una reacción, me da la idea, al calor de lo que está pasando en la zona. No entiendo la verdad lo que significa congelar las relaciones con el Gobierno cuando uno es partido de Gobierno. Tendrá que explicarlo Evópoli”, concluyó Desbordes.

El fin de semana, el senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, todos representantes de Evópoli por La Araucanía, anunciaron que congelaron su relación con el Gobierno tras la muerte del cabo segundo de carabinero Eugenio Nain Caniumil.

Según expresaron los legisladores, la región “ha perdido la fe en nuestro Gobierno, y ha llegado el momento de asumir el fracaso de la estrategia ocupada en el último tiempo”.

En respuesta, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que tras el anuncio Evópoli “debiera dejar los cargos que tienen en el Gobierno, si no, es una cosa solamente para la prensa. Debieran renunciar sus seremis, ministros. Todos debieran dejar sus cargos si congelan relaciones. Es lo que corresponde”.

Postura similar fue la de Rafael Prohens, presidente de RN, quien afirmó que “si uno congela relaciones con el Gobierno, no puede ser con elástico. La congela o no la congela”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País