Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

“No se puede pedir un voto…”: ME-O se lanza contra el PC y FA

El ex candidato presidencial cuestionó a los partidos de izquierda por no querer una primaria en conjunto con toda la oposición.

Por
ME-O FA PC
Compartir

Junto con valorar la actitud adoptada por el DC Claudio Orrego de impulsar primarias conjuntas en la oposición, el ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), lanzó una dura crítica al Partido Comunista (PC) y al Frente Amplio  (FA) por no apoyar la iniciativa.

“Para que haya cambios necesitamos estar unidos en las oposiciones y decirle al pueblo frenteamplista y al pueblo comunista que Chile pidió un cambio”, expresó el ex diputado socialista durante una actividad llevada a cabo el domingo junto a Orrego.

“Claudio (Orrego) cambió, yo cambié, todos cambiamos y queremos un cambio, tenemos que cambiar todos, espero que el PC y el FA también cambien: no se puede pedir el cambio, pedir un voto por el cambio y uno mismo no cambiar”, agregó ME-O.

Desde el Frente Amplio han rechazado la idea de hacer primarias conjuntas en la oposición, incluso calificando de “ingenua” la propuesta de Claudio Orrego.

La problemática de las primeras conjuntas en la oposición viene rondando desde finales de septiembre tras un fallido acuerdo entre los partidos de la ex Nueva Mayoría, el PC y el FA de realizar una elección conjunta para alcaldes y gobernadores, situación que generó distintas acusaciones entre los partidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País