Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

Cuándo y cómo hacer el cambio de domicilio electoral para las primarias

El Servel entregó las fechas relevantes para que las personas puedan realizar los trámites y procesos a tiempo, así como verificar si fueron elegidos como vocales de mesa.

Por
cambio domicilio electoral
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer las fechas y procesos para concretar el cambio de domicilio electoral para las primarias para gobernadores regionales y alcaldes.

Este es el segundo proceso electoral que se desarrollará este año en nuestro país, luego del plebiscito, en medio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo detallado por el Servel, desde el 1 de noviembre está disponible en la página web el trámite para realizar el cambio de domicilio electoral, mientras que quienes requieran hacer la modificación de forma presencial podrán hacerlo desde el lunes 2 de noviembre.

En ese sentido, y a raíz de la emergencia por la pandemia, el Servel recomendó a las personas consultar en el call center respecto al funcionamiento de las oficinas en cada región.

El 21 de noviembre se se termina el plazo para realizar las actualizaciones del Registro Electoral de los datos como nombres, domicilios electorales e inhabilidades legales, entre otros, para posteriormente generar un nuevo padrón.

Dentro del cronograma entregado por medio de sus redes sociales, también se destacó que el próximo 7 de noviembre se dará a conocer el listado de personas que deberán ser vocales mesa, quienes recibirán una carta certificada en sus domicilios, informándoles sobre las fechas en que deberán presentarse para los debidos procesos.

Al igual que en el plebiscito y otras elecciones, los ciudadanos podrán revisar con su RUT en la página del Servel si es que fueron designados para la labor cívica.

Para el 29 de noviembre está fijada la cita electoral en la que se decidirá también qué pactos estarán presentes el 11 de abril, votación en la que se escogerá a los ciudadanos que serán parte de la Convención Constituyente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País