Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

“Soy mujer”: Ximena Rincón destaca sus fortalezas para enfrentar primarias presidenciales en la DC

También aseguró que podría ganarle a Joaquín Lavín, ya que él ha competido tres veces y aún así no ha logrado llegar a La Moneda.

Por
Ximena Rincón primarias
Compartir

De cara a las primarias presidenciales de la Democracia Cristiana (DC), la senadora de la región del Maule, Ximena Rincón, expresó que su experiencia en el gobierno de Michelle Bachelet y que ser mujer y de región son factores que le ayudarán a ganar las elecciones dentro del partido.

“La Ximena Rincón de hace ocho años atrás no es la misma de hoy”, aseguró a La Tercera la ex ministra de Segpres, en relación a su derrota el año 2013 frente al ex intendente y hoy candidato a gobernador regional, Claudio Orrego.

“Mi principal fortaleza tiene que ver con que en mis elecciones senatoriales he ganado bien. Que soy mujer y de región, y esas cosas cuentan hoy. El sentir el territorio, saber lo que es nacer, crecer y vivir en región en un país que tiene una inequidad territorial brutal es parte de las rabias de la ciudadanía”, indicó Rincón sobre su principal fortaleza para ganar las primarias frente al también candidato y ex ministro, Alberto Undurraga.

“Tengo, no solo un currículum, sino una conexión con el país, con distintos sectores que dan cuenta de lo que soy y de las peleas que estoy dispuesta a dar”, agregó.

Consultada sobre su programa de gobierno, Ximena Rincón indicó que “hemos armado equipos en todas las regiones y la idea es hacer un trabajo con la ciudadanía. Voy a poner como eje prioritario el tema de la infancia y el desarrollo de la niñez. También ha salido mucho en las conversaciones que hemos tenido el tema de la paridad real y efectiva y la presencia de la mujer en el Poder Judicial, en el Parlamento, en el mundo privado”.

Según Rincón, la ciudadanía no se siente representada por las figuras políticas que hay en la actualidad. “El 40% no responde esa alternativa, y esa ciudadanía es más bien moderada, busca equilibrios. Espero que opten por esa alternativa de centro como alternativa de gobierno”, señaló.

En relación a una posible elección presidencial entre ella y Joaquín Lavín, la senadora del Maule manifestó que le podría ganar al actual alcalde de Las Condes.

“Lavín ha competido tres veces y no ha logrado llegar a la casa de gobierno. Si trabajamos una propuesta que recoja el sentir de la ciudadanía podemos llegar a La Moneda sin ninguna duda”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País