Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

VIDEO – La violenta agresión a funcionarios de SAPU en La Serena

El hecho fue condenado por el Colegio Médico y las autoridades del Minsal, desde donde anunciaron que presentarán una querella en contra de los responsables.

Por
agresión SAPU La Serena
Compartir

Las cámaras de seguridad del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Las Compañías, en La Serena, captaron la violenta agresión que sufrieron los funcionarios por parte de un paciente.

El hecho ocurrió a eso de las 11:00 de la mañana del pasado domingo, cuando un sujeto junto a una mujer comenzaron una discusión con el personal del SAPU, la que terminó con un médico, un auxiliar y un conductor de una ambulancia con lesiones de diversa gravedad.

En el registro se logra evidenciar el tenso diálogo que sostenía la pareja con los trabajadores de la salud, justo antes de que comenzaran a agredirlos.

La situación fue condenada por el Colegio Médico (Colmed) de dicha ciudad, desde donde exigieron mayores medidas de protección y seguridad para los trabajadores, ya que esta situación se repite constantemente en distintos centros de atención de todo el país.

“Acontecimientos como estos demuestran la necesidad de abordar el contexto en el que nos encontramos, y en el que se dan estas situaciones de violencia, donde la salud mental debe tener una mayor preponderancia y cuidado por parte de las autoridades”, señalaron desde el Colmed.

“No descansaremos hasta que estos hechos sean erradicados y los responsables sean debidamente sancionados”, agregaron.

Mientras que desde el Gobierno, el subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga, también condenó la agresión al personas de salud, señalando que interpondrán una querella en contra del agresor, el que fue detenido y pasará a control de detención durante la jornada de este lunes.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coquimbo#La Serena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País