Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

“No se midieron las consecuencias”: Bellolio fustiga “congelamiento” de parlamentarios de Evópoli

El secretario de Estado afirma que la idea del ministro encargado no se entiende y que será el Presidente Sebastián Piñera quien tome la decisión final.

Por
Bellolio Evópoli
Compartir

Sumamente molestos recibieron en La Moneda el anuncio de algunos parlamentarios de Evolución Política (Evópoli) de “congelar” sus relaciones con el Gobierno, luego del asesinato del cabo Eugenio Nain en la Región de La Araucanía. Al respecto, el ministro vocero Jaime Bellolio aseguró que “no se midieron las consecuencias”.

“Me parece que es un momento inoportuno, donde no se midieron las consecuencias completas políticas de lo que significa”, alegó en entrevista con la Radio Agricultura.

Antes el senador Felipe Kast y los diputados Sebastián Álvarez y Andrés Molina enviaron una misiva a La Moneda para exigir el nombramiento de un ministro encargado de toda la zona macro sur del país.

Frente a la solicitud, el ministro Jaime Bellolio se desmarcó completamente, ya que, “es algo que tiene que resolver el Presidente (Piñera), no me corresponde a mí“.

“Obviamente cualquier iniciativa que signifique una mayor paz y el fin de la violencia en La Araucanía vale la pena ser estudiado. Nosotros tenemos Comité Político en par de minutos más y obviamente es una cuestión que vamos a discutir”, indicó el vocero de Gobierno”, precisó.

Bellolio cuestiona idea de ministro encargado propuesta por Evópoli

Para el ministro vocero de Gobierno, la propuesta de Evópoli “no puede venir de la mano de que entonces se congelan relaciones”, lo que consideró una forma de ejercer presión “innecesaria” sobre La Moneda. Además, criticó el fondo de la idea del partido de Chile Vamos, la cual, “tampoco entiendo exactamente qué significa eso“.

“Porque toda la otra parte de la carta donde dicen que hay un problema, obviamente, grave en materia de seguridad, es una cuestión que es completamente compartida (…) el reclamo, llamémoslo así, de mayor atención es uno que ya está. Nosotros no solo estamos preocupados, estamos ocupados de lo que suceda en Araucanía”, comentó Bellolio.

El secretario Jaime Bellolio también dijo estar conversando con Kast y Molina, quienes además lideran a Evópoli, para que “podamos resolver el punto que ellos están marcando durante hoy o mañana y no se procure ningún congelamiento”.

“No sería apropiado en un momento en donde Chile Vamos necesita unidad. La idea de desacoplar la actual institucionalidad, justo ahora que hay una acusación constitucional contra el Ministro de Interior, Víctor Pérez, es bastante desafortunada”, destacó Jaime Bellolio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evópoli#Jaime Bellolio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País