Absuelven a los dos acusados de incendio en estación Pedrero

El Ministerio Público presentó una serie de pruebas que, a juicio del tribunal, no habrían sido suficientes para acreditar la responsabilidad de los imputados tras casi un año en prisión preventiva.

Absuelven a los dos acusados de incendio en estación Pedrero
Por › Actualizado: 10:55 hrs

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal absolvió a Daniel Morales y a su sobrino de 16 años, identificado como B.E.S.M., quienes fueron acusados por el Ministerio Público de participar en el incendio que destruyó la estación Pedrero del Metro de Santiago, el 18 de octubre de 2019.

Los imputados se encontraban bajo las medidas cautelares de prisión preventiva e internación provisoria (en el caso del adolescente) desde que fueron detenidos y formalizados un mes después de presuntamente haber participado en el siniestro.

La resolución del tribunal se convirtió en un duro golpe para el Ministerio Público que había presentado una serie de pruebas que vincularían a los acusados. Incluso se descubrieron conversaciones de WhatsApp en las que se coordinaban, junto a otros sujetos que pertenecerían a la Garra Blanca, para realizar el ataque a la estación del tren subterráneo.

Asimismo, la fiscalía recopiló diversos registros audiovisuales en los que se habría evidenciado cómo el menor de edad supuestamente involucrado lanzaba objetos y combustible para avivar las llamas en la estación ubicada en la comuna de Macul, lo que fue descartado por el tribunal.

Durante casi el año que tardó la indagatoria, el Ministerio Público había solicitado las penas máximas en contra de los imputados, las que correspondían a 20 años para el adulto y 10 años de internación para el menor de edad. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados