Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Arturo Zúñiga presentó su renuncia a la Subsecretaría de Redes Asistenciales

El subsecretario ocupó el cargo desde julio de 2019, cuando reemplazó a Luis Castillo.

Por
arturo zúñiga
Compartir

Este martes, y a ocho meses de iniciada la pandemia del coronavirus, Arturo Zúñiga presentó su renuncia a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, cargo que ocupó desde julio de 2019 cuando reemplazó a Luis Castillo, luego de sus polémicas declaraciones sobre los usuarios de los consultorios del país.

Ayer, y durante el balance del COVID-19, el subsecretario fue consultado respecto a su posible salida, a lo que él aseguró que estaba “trabajando con la misma intensidad como si fuera mi primer día. No me voy a referir a rumores sobre estas situaciones”. Sin embargo, según confirmaron desde el Ministerio de Salud a EL DÍNAMO, Zúñiga renunció en La Moneda en horas de esta tarde.

Según se informó durante la semana, la renuncia de Arturo Zúñiga ocurre debido a que planea postularse a la Cámara de Diputados en las elecciones de noviembre del próximo año. La ley consigna que aquellas autoridades que deseen presentarse a cargos de elección popular deben dejar sus puestos de trabajo antes del 21 de noviembre.

De momento, al Ministerio de Salud solo le queda confirmar quién asumirá el cargo de subsecretario de Redes Asistenciales, el que seguirá siendo ocupado por Zúñiga hasta que se concrete dicho nombre.

La renuncia de Arturo Zúñiga se da justo un día después de que también dimitiera el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País