Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Elecciones en Estados Unidos impactan a fondos de pensiones en Chile

La inversión en el extranjero se vio afectada por la caída de -1,79% del dólar, impactando negativamente a los fondos más riesgosos.

Por
Elecciones Estados Unidos Pensiones
Compartir

Las elecciones presidenciales que se llevan a cabo en Estados Unidos golpearon a los fondos de pensiones más conservadores durante octubre, mes en el que se observaron resultados mixtos para el sistema de las AFP.

Según el boletín mensual de Ciedess, los fondos A y B -los más riesgosos- registraron pérdidas de -1,02% y -0,37%, respectivamente; mientras que el C, presentó una variación de 0,15%. Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, obtuvieron resultados positivos de 0,42% y 0,56%, respectivamente.

De acuerdo con la consultora, el resultado mensual de las pensiones responde a que los mercados se han visto afectados por la persistente incertidumbre respecto de la pandemia, particularmente por los rebrotes de coronavirus y nuevos confinamientos, así como por las elecciones en Estados Unidos, las que este martes definirán el ganador entre Donald Trump y Joe Biden.

Además, la inversión en el extranjero se vio afectada por la caída de -1,79% del dólar, impactando negativamente a los fondos más riesgosos. En cambio, la rentabilidad de los fondos D y E se explica principalmente por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local.

Resultados globales

En lo que va de 2020, de enero a octubre, los fondos A y B registran pérdidas de -4,71% y -1,89%, respectivamente, mientras que el fondo C, presentó una ganancia de 0,45%. En tanto, los fondos D y E obtuvieron resultados positivos de 1,42% y 3,46%, respectivamente.

Si se consideran los últimos 12 meses, se apreciaron resultados positivos para todos los multifondos, salvo el A.

Los fondos más riesgosos, A y B, registran retornos de -0,98% y 0,76%, respectivamente, mientras que el C presentó un alza de 2,50%. Por su parte, el D obtuvo ganancias de 2,32% y el E de 3,50%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País