Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

“Indecente y asquerosa”: la molestia de María José Hoffmann por acusación contra ex ministro Pérez

La parlamentaria tuvo duras palabras para calificar el libelo y de paso destacó la dimisión de Pérez del Gabinete, señalando que era un "acto de nobleza política".

Por
María José Hoffmann
Compartir

La diputada María José Hoffmann, jefa de la bancada de la UDI, expresó su molestia por la aprobación de la acusación constitucional en contra del ahora ex ministro del Interior, Víctor Pérez.

En entrevista con 24 Horas, la parlamentaria tuvo duras palabras para calificar el libelo y de paso destacó la dimisión de Pérez del Gabinete, señalando que era un “acto de nobleza política”.

“No es un acto de realidad política, sino que es un acto de nobleza política que hace una gran diferencia (…) esto tiene que ver con la dignidad de la política, esto tiene que ver con no poner en riesgo el orden público durante esa semana o esos días en donde no iba a estar al frente del ministerio”, declaró.

Junto con ello, María José Hoffmann tildó de “un circo” a la Cámara de Diputados tras aprobar la acusación contra Pérez, señalando que “el ministro Pérez ha mostrado nobleza política después de esta asquerosa acusación constitucional, de esta maniobra política indecente como ha sido aparentar una acusación constitucional, poner en riesgo el orden público para terminar con un cargo en la mesa. Ese es el punto que la ciudadanía tiene que hacer hoy una reflexión. La izquierda hoy ha mostrado lo peor de la política, lo peor. Una bajeza inmoral”.

En la misma línea, reaccionó de mala manera ante la presentación de una moción de censura a la mesa de la Cámara por parte del Partido Radical, cuestionando a la oposición al señalar que “ahora todos empiezan a renegar de esta presentación de censura. Es una indecencia lo que hemos visto hoy día”.

Consultada sobre la postura de parte de la oposición de restarase de esta moción, la diputada Hoffmann consignó que “me alegro que sientan vergüenza al menos de eso, no solamente de haber destituido injustamente a un ministro sin ninguna justificación. Llevan siete acusaciones constitucionales, siete interpelaciones, 56 comisiones investigadoras, firmamos la paz y al día siguiente salen peleando. La izquierda no va a entender nunca, y por eso no los han elegido en las últimas elecciones, porque no entienden que lo que la gente quiere es unidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#María José Hoffmann

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País