Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Las pruebas que manejaba la fiscalía por el incendio en la estación Pedrero

Las evidencias recopiladas por el Ministerio Público durante casi un año de indagatoria no habrían sido suficientes para comprobar la participación del hombre de 35 años y su sobrino adolescente.

Por
imputados incendio Pedrero
Compartir

20 y 10 años de prisión pedía la fiscalía para los acusados por el incendio que destruyó la estación Pedrero de la Línea 5 del Metro de Santiago el 18 de octubre de 2019, el día que se inició el estallido social.

Sin embargo, este martes el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago sorprendió a la fiscalía al absolver a Daniel Morales (35) y a su sobrino de 16 años, identificado como B.E.S.M.

La investigación que lideró la Fiscalía Metropolitana Oriente sostenía que los imputados se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el ataque a la estación del tren subterráneo, ubicada en la comuna de Macul.

En medio de los alegatos finales por el caso, el fiscal Omar Mérida detalló parte de la conversación que tuvieron los involucrados, momentos antes de que se concretara el incendio.

“Vamos a hacer su atentado al Metro. Hay que planearlo todo, llegar a ser certero todo (…) todos encapuchados, porque la estación la vamos a hacer cagar”, relató el persecutor al leer los supuestos mensajes con los que se habrían coordinado los acusados.

El adolescente, detenido en noviembre de 2019, fue vinculado con la Garra Blanca, ya que en videos del incendio a la estación que este grupo subió aquel 18 de octubre se podría apreciar la participación del menor de edad por sus prendas de vestir, según los argumentos de la fiscalía, pese a estar encapuchado.

Asimismo, se presentó otro registro de la cámara de seguridad de la estación, el que mostraría cómo el adolescente utilizó combustible para avivar las llamas que consumieron la estructura, además de lanzar otros elementos que permitieran la expansión del siniestro.

El fiscal sostuvo que el adulto imputado también aparece en los videos que recopiló el Ministerio Público en la indagatoria.

El abogado a cargo de la defensa del menor de edad criticó las pruebas presentadas por la fiscalía, las que calificó como “poco serias”, por lo que advirtió que además de la absolución, evalúan que se condene al Ministerio Público y a los querellantes a pagar las costas del juicio.

Mientras que desde el ente persecutor han señalado que se sigue investigando para dar con el resto de los involucrados en el siniestro.

Los acusados se mantenían, hasta este martes, en prisión preventiva y en internación provisoria en el Servicio Nacional de Menores (Sename), en el caso del adolescente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago#Pedrero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País