Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

“Las pruebas son suficientes”: Gobierno buscará anular fallo por acusados de incendio en Pedrero

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que estudiarán el fallo y las posibilidades para solicitar la nulidad de la sentencia.

Por
Gobierno fallo acusados
Compartir

Desde el Gobierno reaccionaron ante el fallo del Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago que absolvió a los dos acusados por el incendio que afectó en octubre de 2019 a la estación Pedrero, en la comuna de Macul.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que “nosotros no compartimos el fallo, éramos parte querellante en el juicio penal y nosotros habíamos acusado junto con la Fiscalía en el delito de incendio”.

Galli argumentó que dicho ilícito corresponde a “uno de los más graves que contempla nuestra legislación penal, no sólo porque afecta a la propiedad, sino que también pone en peligro a las personas, a quienes circulan por el lugar y en este caso, daña gravemente el sistema de transporte público de la capital”.

El subsecretario de la cartera del interior advirtió que “una vez que conozcamos la sentencia, vamos a analizarla profundamente porque creemos que la pruebas son suficientes para acreditar la apreciación de estas personas (…) Vamos a estudiar todos los recursos que sean pertinentes. El recurso que cabe es la nulidad del fallo”.

Mientras que en relación a las supuestas ilegalidades ocurridas en la recopilación de las evidencias que se presentaron ante el magistrado, Galli expresó que “no obsta a determinar claramente la responsabilidad de estas personas”.

La resolución del tribunal dejó en libertad a Daniel Morales Muñoz de 35 años y a su sobrino de 16 años, B.E.S.M, quienes se encontraban bajo las medidas de prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente.

En la audiencia, se señaló que fue imposible acreditar la participación de los acusados en los hechos, debido a que las pruebas “deviene en un serio problema de legalidad, coherencia y fe en lo que en ella se pretendió acreditar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País