Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Partido Radical sorprende y pide censura a mesa de Cámara de Diputados

El hecho causó molestia en Chile Vamos, mientras que desde la oposición varios de los parlamentarios reconocieron desconocer el origen de esta petición.

Por
moción censura
Compartir

Alexis Sepúlveda, jefe de bancada del Partido Radical, causó sorpresa en el Congreso, luego que presentara una moción de censura a la mesa de la Cámara de Diputados, tras la aprobación de la acusación constitucional contra Víctor Pérez.

El hecho causó molestia en Chile Vamos, mientras que desde la oposición varios de los parlamentarios reconocieron desconocer el origen de esta petición.

Esto, ya que el presidente de la mesa, el RN Diego Paulsen, se limitó a señalar que “esta es una prerrogativa que tienen los jefes de bancada, yo me quedo con las palabras de aquellos parlamentarios que han valorado el trabajo que hemos realizado como mesa”.

Según consignó Emol, la causa de la moción de censura sería la polémica generada semanas atrás, cuando el primer vicepresidente, Francisco Undurraga (Evópoli) impidiera que Camila Vallejo (PC) y Cristóbal Urruticoechea (ex RN) pudieran votar, ya que en un primer momento se encontraban en Sala para luego conectarse de manera telemática, situación que fue superada tras un acuerdo alcanzando por todos los comités.

Incluso, varios personeros de oposición como Pamela Jiles (PH) y los jefes de bancada DC, Raúl Soto, y DC, Daniel Verdessi, valoraron la actuación de la mesa liderada por Paulsen e integrada por Undurraga y el PPD Rodrigo González.

Este hecho causó la indignación de la ex ministra Isabel Pla, quien disparó en redes sociales que “daba lo mismo si la acusación constitucional tenía o no fundamentos, puro cálculo mezquino. Inmediatamente después de aprobada, la oposición presentó la censura a la mesa de la Cámara, ya tenían la prueba de amor”.

censura moción

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País