Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Víctor Pérez renuncia a Interior: “Hay una intención política de causarle daño al Gobierno”

El militante UDI, quien estuvo 98 días al frente de Interior, indicó que la acusación constitucional en su contra tenía como objetivo perjudicar la gestión del Gobierno.

Por
Víctor Pérez
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció su renuncia al cargo luego de aprobarse la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados.

De esta manera, Pérez dijo que asistiría como “ciudadano” ante el Senado, donde corresponde que se delibere la acusación constitucional que este martes fue aprobada en la Sala de la Cámara Baja.

Junto con ello, el ahora ex ministro del Interior cuestionó que “aquí hay una decisión política de causarle daño al Gobierno”.

En vista de esta situación, el militante UDI indicó que presentó su renuncia al cargo tras 98 días en el cargo, señalando que tras la acusación constitucional en su contra hay una operación política contra el Gobierno.

“Yo acabo de hablar con el Presidente Sebastián Piñera y le hice llegar mi renuncia al cargo de ministro del Interior, puesto que no estoy dispuesto a que a través de mi personas se dañe al Gobierno. Aquí hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y por lo tanto, no quiero que mi persona sea obstáculo”, declaró.

Víctor Pérez aseguró que Piñera intentó persuadirlo de su postura, “porque claramente todos comprendemos a cabalidad que el propósito, el objetivo no es Víctor Pérez, sino que el Gobierno del Presidente Piñera”.

Cabe recordar que la votación en la Cámara de Diputados fue de 80 votos a favor, 74 en contra y 1 abstención del diputado Pablo Lorenzini (Ind).

En el libelo se acusa al secretario de Estado por su manejo durante el paro de camioneros, así como el control jerárquico de Carabineros respecto del caso del joven de 16 años que fue empujado por un efectivo policial desde el Puente Pío Nono al río Mapocho durante una manifestación en Santiago.

Con lo anterior, la autoridad quedaba suspendida de su cargo hasta que la Sala del Senado votara la acusación en su contra, sin embargo, anunció de inmediato su renuncia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Víctor Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País