Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Comienza juicio oral contra suspendida alcaldesa Karen Rojo por el caso Main

Por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible, la fiscalía pide hasta 7 años de presidio para la ex jefa comunal.

Por
juicio Karen Rojo
Compartir

Días claves vive la suspendida alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, luego que durante esta semana inició el juicio oral donde la ex jefa comunal está en calidad de imputada por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.

La Fiscalía de Antofagasta solicita siete años y un día de presidio para Rojo, quien, de acuerdo a los antecedentes que maneja el Ministerio Público, habría contratado a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social una irregular asesoría a la empresa Main.

El llamado caso Main ocurrió entre 2015 y 2016 cuando la consultora del mismo nombre fue contratada por la Municipalidad de Antofagasta para realizar mejoras digitales en la comuna. Pese a que el pago se concretó, la fiscalía alegó que los trabajos no fueron realizados.

Además de Karen Rojo, están acusados por los mismos delitos el ex secretario ejecutivo de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara, y el ex administrador municipal, Héctor Gómez. Vergara arriesga una pena de 5 años, mientras que Gómez podría recibir 3 años de presidio.

En total, el juicio oral que enfrenta Karen Rojo y los otros ex miembros de la Municipalidad de Antofagasta duraría al menos dos meses.

Al respecto, el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y querellante, Carlos Bonilla, indicó a la radio Bío Bío que los delitos que se le adjudican a Rojo serían de “extrema gravedad”.

De acuerdo al abogado, “nos interesa destacar la gravedad de este delito cuyos autores no dudaron en infringir abiertamente principios constitucionales contenidos en nuestra actual Carta Magna”.

“Es así como infringieron en primer lugar el principio de la probidad al que se refiere el artículo 8 de nuestra Constitución que obliga a los empleados públicos a dar estricto cumplimiento a este principio”, detalló Bonilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País