Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Presidente Piñera anuncia que ISP autorizó los ensayos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Se trata del tercer proyecto que tendrá sus pruebas de fase 3 en nuestro país junto con las vacunas de Sinovac y Janssen.

Por
ensayos oxford y astrazeneca
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció durante este miércoles que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que elabora la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

El mandatario sostuvo una reunión en el Palacio de La Moneda junto con los investigadores encargados de la realización de las pruebas, las que en el caso del proyecto británico estarán en manos de la Universidad de Chile.

“Llevamos meses trabajando con total dedicación y sin escatimar esfuerzo alguno, avanzando simultáneamente en dos áreas: ensayos clínicos y provisión de vacunas”, expresó el mandatario.

Sobre el plan de vacunación, el jefe de Estado planteó que “los primeros meses del próximo año y queremos proteger de manera preferencial al grupo de riesgo”, recalcando que la velocidad de la implementación del plan “está sujeto a las autorizaciones”.

Piñera contó también que semanas atrás se logró un acuerdo con la Alianza Mundial Covax, iniciativa liderada por la OMS, la Unión Europea y la Fundación Bill y Melinda Gates, que permitiera acceder a 7,6 millones de vacunas.

Asimismo, destacó el acuerdo con Pfizer-Biontech permitirá acceder a 10 millones de vacunas adicionales, y sostuvo que se avanza en contratos de provisión de vacunas con otras compañías.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca será la tercera en tener la autorización respectiva del ISP para el desarrollo de sus ensayos. Anteriormente se habían aprobado los proyectos de Sinovac y Janssen, que están a cargo de la Universidad Católica y Universidad de Chile, respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País