Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Detienen a presunto autor de robo de computadores de la Seremi de Salud Metropolitana

La PDI logró identificar al sujeto, que tenía condenas por delitos similares, gracias a las cámaras de seguridad y el hallazgo de sus huellas dactilares en el lugar.

Por
autor robo seremi
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre acusado de ser el autor material del robo que afectó a la oficina de la Seremi de Salud Metropolitana, el 10 de octubre pasado.

De acuerdo a lo detallado por la institución, se lograron recolectar los antecedentes necesarios para la identificación del individuo, que fue captado por las cámaras de seguridad del sector saliendo con los objetos sustraídos, que correspondían a al menos 15 computadores.

El subprefecto Julio Caro, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, explicó que se encontraron las huellas dactilares del detenido en el lugar, lo que sumado a las imágenes motivaron la orden de detención.

El subprefecto destacó que el acusado ingresó a las oficinas utilizando llaves falsas, y que su único motivo para cometer el ilícito sería revender los equipos en el mercado informal.

La PDI señaló que el sujeto contaba con antecedentes penales por los mismos delitos, ya que pertenece a una banda dedicada a este tipo de robos en la zona centro de la capital. El detenido será puesto a disposición de la justicia para la formalización de cargos.

La policía recordó que los equipos robados no contenían información relevante o sensible de la seremi o relacionada con la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País