Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Falta de quórum y votos del FA-PC derriban reducción de número de parlamentarios

La iniciativa no consiguió los 93 sufragios necesarios.

Por
Compartir

Con 78 votos a favor, 67 en contra y 7 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó seguir con la tramitación del proyecto que buscaba reducir el número de parlamentarios en el Congreso.

La iniciativa no consiguió el quórum de 93 sufragios necesarios para ser aprobada y continuar con vida legislativa, debiendo ser archivada.

El Frente Amplio fue uno de los bloques que se opuso a la reducción de parlamentarios, específicamente respecto al número de diputados.

El diputado Diego Ibáñez (CS), afirmó en su cuenta de Twitter que “rechazamos trampa del Presidente Piñera de ‘reducir el número de diputados‘. Lo que busca es quitar representatividad de las ideas en el parlamento y avanzar al binominal”.

“Si el objetivo es facilitar los trámites legislativos o abaratar costos, mejor eliminemos el Senado y seamos unicameral”, agregó el parlamentario.

En la misma línea, la diputada Gael Yeomans (CS) aseguró en la misma red social que la iniciativa “de la derecha era un burdo intento de volver a las lógicas del binominal”.

Entre los argumento para rechazar el proyecto, se aludió a que la composición del Congreso deberá ser analizada por la futura Convención Constitucional.

En el caso de los diputados, la reducción planteada era de los 155 actuales a 120 escaños.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País