Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Hugo Gutiérrez presenta indicación para optar a tercer retiro de fondos de AFP

Los parlamentarios apuntan está vez que involucre a las personas que no hayan tenido cotizaciones formales en el semestre siguiente tras el segundo desembolso del 10%,

Por
Hugo Gutiérrez Comisión Ética
Compartir

Los diputados Hugo Gutiérrez (PC) y Leonardo Soto (PS) presentaron una indicación al proyecto que busca un segundo retiro de fondos de pensiones, el cual se vota de forma particular en la Comisión de Constitución.

Los parlamentarios apuntan así a que se pueda optar a un tercer retiro, está vez que involucre a las personas que no hayan tenido cotizaciones formales en el semestre siguiente tras el segundo desembolso del 10%, detalló Emol.

La indicación presentada por Gutiérrez y Soto consigna “los afiliados del sistema privado de pensiones que, transcurrido el plazo de 6 meses de efectuado el retiro de fondos previsionales que hace referencia esta norma (segundo retiro), no registren ninguna cotización previsional dentro de ese término, tendrán derecho a efectuar un retiro adicional equivalente al 5% de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias”.

Junto con ello, dejan en claro que este eventual nuevo retiro se regirá “por las mismas normas que se establecen para el retiro excepcional del 10% de fondos acumulados en las cuentas de capitalización individual”.

Esto, en el marco de la votación en particular del segundo retiro de fondos de pensiones en la Comisión de Constitución, donde la diputada Pamela Jiles (PH) expresó que habría votos de la derecha comprometidos a favor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hugo Gutiérrez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País