Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Van Rysselberghe critica gestión de Monckeberg tras acusación constitucional

La presidenta de la UDI indicó que esperaba ver más compromiso del Gobierno en sus gestiones en el Congreso para evitar la salida del ministro del Interior.

Por
Van Rysselberghe Monckeberg
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, no escondió sus críticas en contra del actuar de La Moneda frente a la acusación constitucional contra Víctor Pérez, apuntando a las gestiones del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, en el Congreso.

Como la acusación sigue su curso en el Senado, la representante del Biobío no pudo referirse directamente al proceso que continúa contra Víctor Pérez. Sin embargo, en conversación con Radio Duna, afirmó que “las cosas pudieron haberse hecho mejor”.

“Si el gobierno tiene una opinión en relación a la acusación constitucional de su principal ministro, lo que uno espera es ver al ministro encargado de la relación del Gobierno y con parlamento (Monckeberg) comprometido con el tema”, indicó Van Rysselberghe

En esa línea, tras ser consultada si es que Monckeberg estuvo realmente comprometido, la senadora de la UDI respondió: “Te lo puedo contestar eso el 17 noviembre con todo gusto”.

Frente a la posibilidad de que Jaime Bellolio asuma el Ministerio del Interior en reemplazo de Pérez, la presidenta de la UDI indicó que “sin duda es una persona talentosa, está en el gabinete tiene méritos más que suficientes, pero es una decisión que tiene que tomar el Presidente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País