Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Madre de joven que cayó desde puente al río Mapocho: “No puede usar sus manos”

El adolescente aún no estaría en condiciones de declarar en la investigación para determinar la responsabilidad del funcionario acusado de empujarlo al lecho del río capitalino.

Por
madre joven Mapocho
Compartir

La madre del joven que habría sido empujado por un funcionario de Carabineros al río Mapocho entregó detalles respecto al actual estado de salud y recuperación del menor de edad a un mes de ocurrido el hecho.

Deisy Alvear sostuvo, en conversación con CHV, que “mi hijo no se cayó, no se tiró. A mi hijo lo tiraron, lo tiró un carabinero, y ellos han sido los que menos han estado con nosotros… el Estado”.

En ese contexto, Alvear argumentó que el alta que le dieron al adolescente no significa que se encuentre en buenas condiciones, sino que “significa que ahora tiene que vivir el proceso en casa y tiene que empezar su tratamiento. No puede usar sus manos”.

La mujer relató que el menor de edad estuvo seis días internado en la Clínica Santa María por el TEC cerrado que presentaba, además de la fractura de ambas muñecas.

“Él amanece triste, pasa acostado. A veces sale un ratito, a veces almuerza con nosotros. Ese es su día. Su ánimo está alto y bajo”, contó la mujer.

Alvear destacó que recibió un mensaje desde el Gobierno, pero que dicha comunicación no perduró en el tiempo, así como tampoco las opciones de ayuda de las autoridades. Sin embargo, explicó que sí ha recibido el apoyo del municipio de Puente Alto, desde el cual envían vehículos que facilitan el traslado del joven a las terapias.

La mujer agregó que aún el joven no efectúa las declaraciones en el marco de la investigación del caso, que mantiene en prisión preventiva al carabinero acusado, ya que por el momento no se encuentra en condiciones de hacerlo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Mapocho

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País