Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Partido Radical retiró censura contra la mesa de la Cámara de Diputados

La disputa se había generado luego de que Camila Vallejo y Cristóbal Urruticoechea no pudieran votar el proyecto de Educación Sexual Integral (ESI).

Por
Partido Radical censura mesa
Compartir

Menos de 24 horas de vida tuvo la moción: el Partido Radical retrocedió y retiró la censura que había impulsado contra la mesa de la Cámara de Diputados.

La moción iniciada contra la directiva encabezada por Diego Paulsen (RN) se basó en que no se le permitió votar a Camila Vallejo (PC) ni a Cristóbal Urruticoechea (RN) durante la discusión del proyecto de Educación Sexual Integral (ESI).

Los diputados estuvieron de forma presencial en la sesión celebrada el 15 de octubre pasado, pero luego debieron retirarse, ante lo cual la mesa no les permitió sufragar de forma telemática.

La presentación de la censura causó molestia en Chile Vamos, mientras que desde la oposición reconocieron no comprender el origen la moción. De hecho, Pamela Jiles (PH), Raúl Soto (IND) y Daniel Verdessi (DC), valoraron la actuación de la mesa directiva que también es integrada por Francisco Undurraga (Evópoli) y el PPD Rodrigo González.

Eso se sumó a que el Partido Radical presentó la moción de censura justo después de aprobada la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Víctor Pérez. Ante esto, los jefes de bancada de la oposición plantearon que bajo las actuales condiciones, era probable que se rechazara la acción, por lo que la moción fue retirada a través de un escrito firmado por Alexis Sepúlveda, jefe de bancada PR.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País