Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Prisión preventiva para acusado de femicidio en Valdivia

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó 120 días de investigación por el caso que tuvo como víctima a una joven de 24 años.

Por
prisión preventiva acusado femicidio
Compartir

En prisión preventiva quedó el acusado por el femicidio de su pareja, una joven de 24 años que murió tras recibir el impacto de una bala en el tórax, el pasado 2 de noviembre en Valdivia.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron al interior de una vivienda que compartía el hombre de 33 años con la joven, identificada como Tania Bustamante.

La fiscal María Consuelo Oliva detalló que el imputado corresponde a Marcos Fuentes, quien también está siendo formalizado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, receptación del arma utilizada en el crimen y tráfico ilícito de drogas, ya que al momento de la detención mantenía en su poder 313 gramos de marihuana y 6,8 gramos de cocaína.

Según lo expuesto por la persecutora, Fuentes se enfrascó en una discusión verbal con su pareja, en medio de la cual comenzó a golpear objetos en la cabaña que habían arrendado hace dos meses. Todo esto, a eso de las 16:00 del 1 de noviembre.

“Situación de violencia que llegó a su punto máximo alrededor de las 4:00 del lunes 2, cuando el imputado, motivado por celos, toma una escopeta calibre 12 milímetros que mantenía en su poder y, estando ambos en el dormitorio principal, encontrándose la víctima acostada en la cama, el imputado con la intención de matarla le efectuó un disparo a muy corta distancia o con contacto a la altura de la región torácica izquierda, causándole la muerte”, relató Oliva.

En ese contexto, la fiscal recalcó que Bustamante perdió la vida “por un proyectil balístico de tipo homicida, siendo la causa de muerte una herida penetrante torácica complicada”.

En la instancia de formalización, el Ministerio Público argumentó que el sujeto era un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue considerado por Juzgado de Garantía de Valdivia al determinar la cautelar de prisión preventiva.

El tribunal también decretó que el ente persecutor tendrá 120 días para llevar a cabo la indagatoria que permita reunir más antecedentes sobre el femicidio que enlutó a Valdivia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País