Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Rodrigo Delgado asume en Interior: “Tengo una impronta muy social”

Sobre la situación en La Araucanía, Rodrigo Delgado declaró que esa zona “merece paz”, detallando que tomó contacto con muchos alcaldes y alcaldesas de la zona para dialogar.

Por
Rodrigo Delgado
Compartir

El nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, dio su primer punto de prensa tras asumir en el cargo, en una ceremonia, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

“Sé que es un desafío complejo, lo tengo claro (…) Ahora en este cargo creo que dentro de todos los desafíos que tengo y que tendré que ir revisando, creo que el principal desafío que tengo es no desconectarme de la gente, de la calle”, sostuvo.

Asimismo planteó que no se desconectará de la gente “que he visto cómo ha sufrido, no desconectarme de las personas que han perdido su empleo, que no tienen alimentos, finalmente del Chile profundo que me ha permitido estar acá”.

“Tengo que marcar un estilo, no es lo mismo ser alcalde que ser un ministro, pero sí creo que hay muchas cosas que se pueden rescatar: uno es producto de su historia, y yo he sido 12 años alcalde, por lo tanto, tengo una impronta muy social”, añadió Delgado.

Además sostuvo que tiene una “impronta de mucha conexión con la gente, eso es lo que a mí me ha marcado, lo que a mí me ha permitido poder estar tres períodos en una comuna popular como lo es Estación Central”. Junto con lo anterior, dijo que su sello será el trabajo “en terreno” y el “diálogo”.

Sobre la situación en La Araucanía, Rodrigo Delgado declaró que esa zona “merece paz”, detallando que tomó contacto con muchos alcaldes y alcaldesas de la zona para dialogar.

“Por lo menos para mí lo que se requiere es la continuidad del diálogo, de la apertura, de conversar, de ver cómo hacemos lo mejor por nuestro país y creo que tengo que apoyarme mucho en los alcaldes también de la zona”, aseveró.

“Si queremos hacer algo distinto, si queremos tener resultados distintos, tenemos que innovar. Cuando yo he hablado mucho (…) acerca de la modernización del Estado, me refiero justamente a eso. Lamentablemente tenemos un Estado que da respuestas ochenteras a demandas que son millennials”, recalcó.

Piñera a Delgado: “Nuestro país necesita el apoyo de los chilenos”

Por su parte, el Presidente Piñera le dio la bienvenida al Gabinete al flamante secretario de Estado, destacando su gestión como jefe comunal en Estación Central y de paso volvió a agradecer la labor desarrollada por Víctor Pérez.

“Rodrigo Delgado era hasta el día de hoy alcalde de Estación Central y todos conocemos su valiosa y larga trayectoria y sus contribuciones en el mundo del servicio público. Quiero agradecer y reconocer el gran aporte, el compromiso y vocación de servicio público que tuvo el ex ministro Víctor Pérez”, declaró el Mandatario.

Sobre la labor que deberá desarrollar Delgado al frente del Ministerio del Interior, Piñera indicó que “le hemos encargado en primer lugar practicar y recorrer los caminos del diálogo con todos los sectores de la sociedad chilena, mientras más rechazo exista al diálogo, mayor será voluntad que vamos a poner”.

“También le he pedido continuar la modernización tan necesaria de nuestras policías y trabajar estrechamente con las fuerzas de seguridad para proteger el orden público y finalmente le he pedido mantener un diálogo y colaboración con intendentes, gobernadores y alcaldes”, detalló.

Piñera dejó en claro que “nuestro país en estos tiempos de adversidad necesita el apoyo de los chilenos, es la única forma de poder avanzar en tareas fundamentales como es impulsar y garantizar un proceso constituyente ejemplar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Delgado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País