Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Rodrigo Delgado es el elegido para ser el nuevo ministro del Interior

Según confirmó EL DINAMO, el jefe de Estado se inclinó por el jefe comunal UDI para reemplazar en el cargo al renunciado Víctor Pérez.

Por
Rodrigo Delgado
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera ya decidió el nombre de quien reemplazará al renunciado Víctor Pérez en el Ministerio del Interior. El elegido es Rodrigo Delgado, también de la UDI.

El mandatario durante las últimas horas evaluó varios nombres, centrándose finalmente en el ministro vocero Jaime Bellolio y en el alcalde de Estación Central.

Según confirmó EL DINAMO, el jefe de Estado se inclinó por el jefe comunal, con quien se reunió esta mañana, y que cuenta con el apoyo de la presidenta de su partido, la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

El concejo municipal de Estación Central fue citado esta tarde a las 17:30 horas, en donde Delgado comunicará su renuncia a la alcaldía y se definiría a su sucesor.

De esta forma, el aún alcalde se transforma en el cuarto ministro del Interior del segundo mandato de Sebastián Piñera, tras Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y Víctor Pérez.

El diputado RN Francisco Eguiguren destacó que Rodrigo Delgado “es un ministro de calle, que viene del mundo municipal, donde el contacto con la gente es un mayor valor, él sabe lo perfectamente lo que quiere la ciudadanía”.

Junto con ello, instó a todos los sectores políticos a apoyar su gestión y que “no se use como carne de cañón por la izquierda para poder lograr sus objetivos mezquinos (…) Le deseo toda la suerte del mundo y que la oposición se comporte a la altura de lo que Chile necesita de la política”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Delgado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País