Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2020

Camioneros ponen en duda acuerdo con el Gobierno tras salida de Víctor Pérez

Desde la Fedesur afirman que el Presidente Piñera jamás firmó el pacto para terminar con las movilizaciones de agosto.

Por
camioneros Pérez
Compartir

Tras la designación del nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, algunos camioneros manifestaron su preocupación sobre qué ocurrirá con el acuerdo que realizaron junto al Gobierno para frenar la movilización nacional de fines de agosto.

Uno de los gremios que mostró inquietud fue la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), ya que todos los acuerdos alcanzados fueron con el ex jefe de cartera, Víctor Pérez, mientras que el Presidente Sebastián Piñera no ha firmado ningún documento.

Al respecto, el presidente de la Fedesur, José Villagrán, indicó a la radio Bío Bío que su mayor miedo es que el acuerdo para terminar la movilización podría quedar en nada.

Según dijo Villagrán, “los camioneros del sur estamos pidiéndole al Presidente de la República que cumpla su palabra, porque él quedó de firmar el acuerdo y hasta el momento ya llevamos casi dos meses de que había que firmar el acuerdo y él no lo ha firmado”.

“Hoy, la verdad, con la salida del ministro -Pérez-, quien firmó el acuerdo, no sabemos en qué posición va a quedar“, agregó el presidente de los camioneros del sur.

Contratistas forestales se cuadra con la Fedesur

La Fedesur no sería el único gremio donde temen por el destino del acuerdo realizado con Víctor Pérez, ya que desde la Asociación de Contratistas Forestales se sumaron al llamado.

Principalmente porque a fines de agosto el Gobierno se comprometió a incluir mejoras de seguridad en la Ruta 5 Sur en el tramo que va entre Los Ángeles y Collipulli, con zonas de descanso debidamente resguardadas. También acordaron la instalación de más cámaras de seguridad y acelerar la tramitación del proyecto Ley Juan Barrios.

Al respecto, el encargado de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, trasladó la culpa de aún no ver medidas concretas al Presidente Sebastián Piñera. Según dijo al mismo medio, “el ministro del Interior tomó y pensó muy bien la salida porque no teniendo respaldo de la cabeza de este país, que es el Presidente, la verdad es que está solo”.

“A pesar de que no hizo mucho, pero con el jefe que tenía no se podía avanzar. Hoy creemos que no hay voluntad del presidente de este país”, reclamó Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País