Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2020

Fuad Chahin y futuro de acusación contra Pérez tras renuncia: “El objetivo central está cumplido”

Chahin indicó que dado que el objetivo del libelo ya se cumplió y el Senado deberá definir si sigue adelante o sus miembros consideran que su renuncia es suficiente.

Por
Fuad Chahin
Compartir

Fuad Chahin, presidente de la DC, tuvo palabras para la renuncia de Víctor Pérez (UDI) al Ministerio del Interior, indicando que con ello el objetivo de la acusación constitucional en su contra “está cumplido”.

En entrevista con radio Duna, el timonel falangista explicó que “el primer objetivo de una acusación constitucional es que aquella autoridad que ha incumplido la constitución de las leyes o las ha dejado sin ejecución, como en este caso el ministro Pérez, no continúe en el cargo y ese es, por así decirlo, un objetivo logrado desde el punto de vista que presentó su renuncia”.

Chahin indicó que dado que el objetivo del libelo ya se cumplió y el Senado deberá definir si sigue adelante o sus miembros consideran que su renuncia es suficiente.

“Creo que el primer objetivo y el central está cumplido, el resto es un objetivo más bien accesorio y el Senado tendrá que ponderar si con la renuncia ya materializada del ministro vota a favor o no la acusación constitucional”, agregó.

El presidente de la DC reiteró que la acusación se centró en la aplicación de la ley en el caso del paro de camioneros, detallando que Víctor Pérez abdicó “del punto de vista de sus facultades, de tener la titularidad del ejercicio de la aplicación de la ley por seguridad del Estado. Él único que la puede invocar es el Ministerio del Interior, no lo puede hacer ni siquiera el Ministerio Público y él se negó a hacerlo, eso a nuestro juicio es dejar sin ejecución las leyes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fuad Chahín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País