Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2020

Detenidos por balacera en Maipú utilizaban armas de la PDI

Los sujetos efectuaron una serie de disparos en plena calle, lo que motivó la llegada de personal policial y su posterior detención.

Por
balacera armas de fuego pdi
Compartir

Personal de Carabineros detuvo a cuatro individuos que participaron de una balacera en plena calle en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, en la que también se utilizaron armas pertenecientes a la Policía de Investigaciones (PDI).

Según lo detallado por la institución uniformada, los sujetos -que tenían antecedentes previos por varios delitos- fueron interceptados por los funcionarios policiales al interior de una vivienda, en la que también se encontró dinero en efectivo y billetes falsificados, además de municiones y armamento.

El teniente Sergio Salas, de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que se hallaron cuatro armas, entre las cuales se encontraría un revólver perteneciente a un detective de la PDI.

Respecto a las otras armas incautadas, el teniente Salas aseguró que corresponden a “una a fogueo, una pistola (con encargo de robo) y dos revólveres, uno de ellos correspondería a la PDI”.

“El personal que portaba esta arma habría sufrido el delito de robo y se hizo oportuno el encargo por robo”, indicó respecto a cómo habría llegado el arma a manos de los detenidos.

Desde la institución agregaron que ya se iniciaron las diligencias para encontrar antecedentes que permitan definir la procedencia de las armas y cómo llegaron a estar en posesión de los antisociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Maipú#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País