Briones: saldos en cuentas RUT aumentaron 2.5 veces tras retiro del 10% y bonos del Estado

El ministro de Hacienda recordó que existen cerca de 10 millones de cuentas RUT y que BancoEstado pagó cerca del 80% de los retiros de fondos previsionales, así como la gran mayoría de las ayudas económicas del Gobierno.

Briones: saldos en cuentas RUT aumentaron 2.5 veces tras retiro del 10% y bonos del Estado

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, indicó que los saldos de las cuentas RUT del BancoEstado han reportado un aumento entre agosto y septiembre de 2020.

En conversación con Pauta Libre de La Red, Briones indicó que “hablé con el presidente del BancoEstado (Sebastián Sichel) y me dio un dato super interesante: los saldos promedios en las cuentas RUT se han multiplicado por 2.5 veces. O sea, hay dinero que ha entrado por transferencias del estado y el retiro del 10%”.

El ministro de Hacienda recordó que existen cerca de 10 millones de cuentas RUT y que BancoEstado pagó cerca del 80% de los retiros de fondos previsionales, así como la gran mayoría de los bonos del Estado.

Si bien las declaraciones fueron realizadas el pasado 1 de noviembre, en las últimas horas han tomado relevancia luego de que se supiera que el ministerio liderado por Ignacio Briones solicitara los RUT de las personas que accedieron al retiro del 10%.

La secretaría de Estado respondió a los cuestionamientos a través de una declaración pública indicando “para enriquecer este análisis resultó necesario solicitar las nóminas de afiliados que permiten cruzar información con otras fuentes de datos disponibles para el Ministerio de Hacienda”.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados