Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2020

Ministro Delgado evita respaldar gestión de Mario Rozas en Carabineros

El flamante ministro del Interior evitó responder de manera directa si respaldaba la gestión del actual general director de Carabineros.

Por
Delgado Mario Rozas
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo este jueves una reunión con el alto mando de Carabineros y la Policía de Investigaciones, tras lo cual evitó entregar su respaldo al general director Mario Rozas.

Delgado al ser consultado sobre su evaluación de la policía uniformada, explicó que “durante esta jornada estuve con distintos expertos de distintas comisiones que están trabajando justamente en propuestas para poder lograr la modernización de las policías”.

En la misma línea, detalló que “una de las conclusiones que sacamos durante esta jornada es que hay que lograr que, por diversos canales, ambas policías puedan estar más cerca de la ciudadanía, de una manera transparente, respetando los protocolos, pero también fortaleciendo el rol social que tienen ambas instituciones”.

El secretario de Estado fue interrogado sobre el general Mario Rozas, evitando referirse de forma directa, aclarando que “yo creo fuertemente en el rol de las policías. Soy un convencido de que las policías cumplen un rol muy importante en los territorios. Creo que ambas instituciones tienen la posibilidad de estar cercanas a los vecinos y claramente hay un rol que permanentemente se valora”.

Delgado sostuvo que “el respaldo a ambas instituciones está de parte de este ministro, pero por supuesto que hay desafíos pendientes. Uno de ellos es justamente la modernización, los protocolos, respetar siempre los Derechos Humanos de las personas”.

Finalmente, el ministro del Interior apuntó a que también se deben “fijar los protocolos necesarios para que cualquier operativo, cualquier instancia de coordinación con la ciudadanía sea siempre transparente y que la gente sienta que Carabineros y la PDI están al cuidado de la gente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Rozas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País