Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2020

Municipios celebran llegada de Rodrigo Delgado al Ministerio del Interior

Desde la AChM esperan que la designación del ex alcalde de Estación Central permita iniciar conversaciones para dotar de mayores recursos a los municipios.

Por
municipios Rodrigo Delgado
Compartir

Poner a un alcalde a la cabeza del Ministerio del Interior fue la apuesta que tomó el Presidente Sebastián Piñera al designar como jefe de la cartera a Rodrigo Delgado, ex jefe comunal de Estación Central. El reemplazo del ex ministro Víctor Pérez fue bien recibido por los municipios del país agrupados en la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), donde Delgado alcanzó a ocupar el puesto de vicepresidente.

Al respecto, el presidente de la AChM y alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, celebró que el ex vicepresidente de la institución y ex alcalde de Estación Central asuma el Ministerio del Interior en “un momento muy importante para el país”.

“Entendemos que el Gobierno está valorando y reconociendo en el municipalismo, y principalmente en los alcaldes, esa visión que se tiene, para poder desarrollar un país con mucho apego con la comunidad, y ese contacto permanente que hoy los jefes comunales tienen de forma permanente”, dijo Paredes.

A continuación, el líder de la AChM afirmó que “sin lugar a dudas, Rodrigo Delgado será capaz de aprovechar toda esa experiencia, para volcarla al Gobierno y al Ministerio del Interior”.

Además de entregar su apoyo a Delgado, la AChM envió una carta al nuevo ministro donde indicaron la disposición de las autoridades locales para colaborar en todos los ámbitos que están por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar un diálogo fructífero en aquellas materias como descentralización, autonomía municipal y mayores atribuciones y recursos para las comunas, especialmente aquellas que son rurales y alejadas de los centros urbanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País