Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2020

Víctima logró pedir ayuda mediante señas: un detenido por robo con violación en La Granja

Luego de robarle sus pertenencias y atacarla sexualmente, el sujeto condujo a la víctima hasta un servicentro para obligarla a retirar dinero desde un cajero automático.

Por
robo con violación La Granja
Compartir

Un hombre fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de ser acusado del delito de robo con violación, ocurrido el pasado 12 de octubre en la comuna de La Granja.

Según lo expuesto por la comisaria Marisela Silva, de la Brisex Metropolitana, los hechos se desarrollaron en el sector de las calles Combarbalá y Raúl Silva Henríquez, cuando la joven se encontraba en un paradero de locomoción colectiva.

Allí, el sujeto se acercó a la joven de 21 años y le preguntó sobre el tiempo que se tardaría en pasar la micro, luego tomó por la fuerza a la mujer y la obligó a sentarse junto a él, iniciando un diálogo en el que la intimida diciéndole que tiene una pistola y que le entregue sus pertenencias. El sujeto le arrebató su celular, audífonos, cargador, una chaqueta y ocho mil pesos en efectivo.

Silva relató que el acusado obligó a la joven a simular que eran pareja y la llevó -bajo constantes amenazas- hacia una calle cercana “donde se estacionan unos camiones, lugar donde procede a agredirla sexualmente”.

“Luego, y con la intención de robar el dinero que la mujer tiene en su cuenta bancaria, la traslada hasta la estación de servicio Copec, ubicada en la intersección de Avenida Trinidad con Santa Raquel, en la comuna de La Florida, lugar desde donde retiran 200 mil pesos en efectivo”, contó la comisaria.

La detective explicó que en medio de un descuido del delincuente, la víctima logró mediante señas pedir ayuda a una mujer que se encontraba en una camioneta, quien alerta a su pareja y van en socorro de la mujer.

“En medio del forcejeo, la víctima corre para ponerse a salvo, mientras que el imputado huye con rumbo desconocido dejando la mochila con especies en el lugar”, agregó.

Los registros de las cámaras de seguridad del cajero automático permitieron identificar al delincuente, lo que facilitó dar con su paradero.

El detenido será puesto a disposición de la justicia durante la jornada de este jueves por los delitos de robo con violación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Granja#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País