Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2020

Gobierno nombra a ex ministro Alberto Espina como consejero del CDE

Según el Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Defensa ocupará su nuevo puesto desde el lunes.

Por
Alberto Espina CDE
Compartir

A través de un comunicado de prensa el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el nombramiento del ex ministro de Defensa, Alberto Espina, quien pasará a integrar el consejo de Defensa del Estado (CDE). De acuerdo a la declaración, el ex secretario de Estado comenzará a ejercer como consejero del CDE desde este lunes.

Antes de ocupar el cargo, el abogado fue hasta julio de este año ministro de Defensa, puesto que dejó luego de ser reemplazado por el ex presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Durante su gestión, Espina fue cuestionado por impulsar al interior del Gobierno la tesis de que el estallido social del 18 de octubre del 2019 se debía a una intervención extranjera.

De hecho, fue él quien en su rol de jefe de Defensa, hizo llegar al Presidente Sebastián Piñera los informes elaborados por la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE).

Dichos documentos indicaban que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) había introducido a nuestro país un “batallón” de más de 600 agentes clandestinos y simpatizantes del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con la designación, Espina será parte del CDE hasta el 2031, cuando cumpla la edad máxima que deben tener los miembros de la entidad, 75 años. La única posibilidad para que deje el cargo antes de tiempo, es a través de un proceso de remoción que debe iniciar el Senado de la República.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País