Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2020

Briones se defiende tras ser increpado por transeúntes: “No le tengo miedo a la calle”

El ministro fue interceptado por algunas personas en el centro de Santiago por la solicitud que hizo Hacienda para obtener los RUT de las personas que retiraron sus fondos de pensión.

Por
Briones increpado calle
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se defendió luego de que durante la tarde del jueves fuera increpado por transeúntes en la calle tras la polémica solicitud de los RUT de las personas que retiraron el 10% de sus fondos previsionales.

En entrevista con Tele13 Radio, el secretario de Estado contó que “venía del ex Congreso donde teníamos una sesión de presupuesto”.

Agregó que fue “interpelado por un señor para una cosa positiva, darnos ánimo, conversamos un buen rato”. Fue entonces cuando -según el ministro de Hacienda- comenzó a congregarse más gente: “Llegan algunas personas a felicitar, otras a criticar, otras que muestran el RUT”.

“Hubo de todo y yo me quedé conversando con todos como se ve en las imágenes. Es lo que me caracteriza, no le tengo miedo a la calle“, agregó Briones tras ser increpado, afirmando que se tomó todo el asunto con tranquilidad.

Producto del revuelo que generó la presencia de Briones en la calle, Carabineros debió escoltar a la autoridad de Hacienda hasta un punto de prensa que estaba programado en La Moneda, a dos cuadras de donde fue alcanzado por los transeúntes, instancia en donde explicó las razones para solicitar los datos a la Superintendencia de Pensiones. Dicha información ya fue recibida por Hacienda, según confirmó el propio ministro esta mañana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País