Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2020

Pamela Jiles enciende carrera a La Moneda: “Si se siguen dando vueltas como mojones en el agua, voy a tener que ser candidata”

De acuerdo a la diputada, si toda la oposición realiza unas primarias transversales ella será la ganadora.

Por
Pamela Jiles presidencial
Compartir

Un particular llamado realizó la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, a los eventuales candidatos para la carrera presidencial del 2021, durante la presentación de los candidatos a gobernadores regionales del partido.

De acuerdo a la legisladora, si los políticos de partidos tradicionales “se siguen dando vueltas como mojones en el agua, voy a tener que ser candidata“.

La declaración de Jiles, pese a que dijo aún no ser la candidata a La Moneda por el PH, fue un claro guiño a su disposición para competir por la presidencia.

“Si estos señores, muy patriarcalizados, siguen dándose vuelta como mojonees en la acequia, entonces ‘la Abuela’ tendrá que pensar irrumpir aún más. ‘La Abuela’ no es candidata hoy, me encanta hablar en tercera persona. Hasta aquí no soy candidata, he recibido la petición de mi partido de considerarlo y he recibido el resultado de las encuestas, que les creo poco, pero pueden ser un indicador”, detalló Pamela Jiles.

La diputada también hizo hincapié en que ha logrado posicionarse en las encuestas de opinión pública, pese a que “no he estado ni un segundo en los matinales y he sido dejada de lado por los medios oficialistas, para los cuales soy un peligro”.

“Sin haberme autoproclamado candidata, que lo encuentro una ordinariez, voy soplándole la nuca a (Joaquín) Lavín en las encuestas”, agregó la diputada.

Jiles pide primarias: “Les gano a todos”

Durante el lanzamiento de los candidatos del Partido Humanista, la diputada Pamela Jiles también exigió a los otros partidos de oposición ponerse de acuerdo para hacer una primaria única con miras a la elección presidencial.

Según expreso Jiles, “lo único que hay que hacer es ir todos unidos a las elecciones. Debemos poner un gran paraguas de una primaria presidencial”.

Sin embargo, para la parlamentaria, la piedra de tope estaría en el Frente Amplio, el Partido Comunista y en general en toda la ex Concertación, quienes “saben lo que tienen que hacer, pero igual atornillan al revés”.

“Estaría bueno que se pongan a hacer lo que les exige la gente, ver cómo le ganamos el Gobierno a la derecha en el próximo periodo. Están haciendo todo lo contrario, y si es así, considero que no hay otra persona mejor dentro de la oposición para representar al 50% más uno que es necesario para llegar al Gobierno que yo (…) quiero primarias en las que se presenten todos los que quieran, no puede haber ningún vetado. Y yo les gano a todos“, continuó la legisladora.

Por último, descartó que su principal competencia, pensando en las presidenciales, sea el Frente Amplio, ya que “el FA es uno de los mojones más hediondos. ¿Quién es Beatriz Sánchez? Políticamente casi no existe“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País