Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2020

Siete años de prisión para joven acusado de incendio frustrado en catedral de Puerto Montt

En total, el sujeto recibió tres condenas por los hechos ocurridos en el contexto del estallido social de 2019.

Por
incendio Catedral Puerto Montt
Compartir

Siete años de prisión tendrá que cumplir un joven acusado de los delitos de daños en bienes nacionales por el incendio frustrado de la catedral de Puerto Montt, ocurrido en noviembre de 2019.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el contexto de los incidentes derivados por el estallido social del año pasado, que terminaron por dejar en prisión preventiva por casi un año al involucrado, que fue identificado como Felipe Santana Torres.

Tras la indagatoria de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos y el OS9 de Carabineros se lograron presentar una serie de evidencias que permitieron inculpar al joven.

El fiscal Marco Muñoz sostuvo que “en atención a la cuantía de la pena no proceden beneficios ni penas sustitutivas, siendo la pena de cumplimiento efectivo”.

Pese a esto, “el Tribunal Oral en lo Penal resolvió absolver por los delitos de daños calificados, atentados contra el orden público, desórdenes públicos, daños simples y robo en lugar no habitado”.

En concreto, el imputado fue sentenciado con tres penas efectivas que en total suman siete años de cárcel por hurto e incendio en inmueble habitado en grado de desarrollo frustrado y daños en bienes nacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País