Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2020

Paris entregará correos del Minsal en los próximos 3 días hábiles

El secretario de estado confirmó la determinación luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazara la prórroga de 42 días solicitada por el ministro.

Por
Paris correos Minsal
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que hará entrega de los correos electrónicos del Ministerio de Salud (Minsal) en los próximos tres días hábiles.

Esto luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazara la prórroga de 42 días solicitada por el ministro en el marco de una investigación por el manejo de la pandemia del COVID-19 en el país.

Luego de confirmar la entrega de correos del Minsal, Paris aseguró respecto del fallo judicial que “no lo considero ningún revés”.

“Estos son los avatares propios de la justicia, los abogados del Ministerio de Salud pidieron una prórroga, la prórroga no se cumplió y nosotros vamos a cumplir a cabalidad el dictamen de la justicia y se entregarán los correos, obviamente, en el plazo determinado”, explicó el ministro de Salud.

En ese sentido, el secretario de Estado recordó que “son 49 mil correos, de los cuales hay que seleccionar aquellos que pueden poner en peligro la seguridad nacional o la privacidad de los pacientes”. Sin embargo, se comprometió a hacer la entrega “con la máxima celeridad”.

“Vamos a entregar toda la información como siempre lo hemos dicho”, reiteró la autoridad de Salud a la prensa, quedando como plazo máximo para la entrega de los documentos el próximo miércoles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País