Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2020

“¿Creerá que Joe Biden es tonto?”: Camila Vallejo critica duramente mensaje de Piñera

La diputada comunista cuestionó las coincidencias que tendrían Estados Unidos y Chile en distintos temas sociales.

Por
Vallejo Piñera Biden
Compartir

La diputada Camila Vallejo (PC) no escondió su molestia luego de que el Presidente Sebastián Piñera felicitara a Joe Biden por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos.

Para Vallejo, el problema no fue el mensaje, sino el contenido de éste, ya que el Mandatario chileno aseguró que habían coincidencias entre los países en temas sociales.

“Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”, afirmó Piñera en un mensaje difundido por Twitter.

La respuesta de la diputada comunista no se hizo esperar y en redes sociales criticó un doble estándar por parte del jede de Estado, recordando la negativa de Chile de firmar el Acuerdo de Escazú, además de las causas judiciales existentes en Chile referentes al actuar de la policía durante el estallido social.

En esa línea, Vallejo indicó que Piñera “habla de compromiso con el medio ambiente pero se negó a firmar Escazú, habla de compromiso con los DD.HH. pero tiene 5 informes internacionales que dicen lo contrario. Habla de libertad pero reprime toda manifestación en su contra”, terminando su comentario con una dura pregunta: “¿Creerá que
Joe Biden es tonto?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País