Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2020

“Compartimos valores”: Sebastián Piñera felicita a Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU.

Luego de cuatro días de conteo, pasado el mediodía de este sábado la prensa estadounidense comenzó a informar que Joe Biden se impuso en el Pensilvania, estado clave para conseguir su paso a la Casa Blanca.

Por
Piñera Biden
Compartir

Luego de que se diera como hecho el triunfo de Joe Biden como presidente de Estados Unidos -información que el colegio electoral podría confirmar recién el lunes- el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, envió sus felicitaciones a través de un mensaje en las redes sociales.

“Felicitaciones Joe Biden, próximo Presidente de Estados Unidos, y a Kamala Harris (vicepresidenta) por su triunfo en las elecciones”, escribió en horas de la tarde Piñera en su cuenta de Twitter.

Agregó: “Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”.

Luego de cuatro días de conteo, pasado el mediodía de este sábado la prensa estadounidense comenzó a informar que Joe Biden se impuso en el Pensilvania, estado clave para conseguir su paso a la Casa Blanca.

Hasta esa hora, Joe Biden contaba con 253 votos electorales, una considerable ventaja a los 214 contabilizados por el actual presidente y muy cerca de los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca. El triunfo en Pensilvania (que cuenta con 20 votos electorales) lo dejaba como ganador indiscutido.

Tras los primeros informes, Biden se proclamó ganador, algo que había evitado hacer en las últimas horas: “América, estoy honrado que me hayan elegido para conducir a nuestro gran país. el camino que viene será duro, pero les prometo esto: seré el presidente de todos los estadounidenses — hayan votado por mí o no”, afirmó el ex senador en su cuenta de Twitter.

El presidente electo junto a quien será su vicepresidenta, Kamala Harris (primera mujer en ocupar el cargo) anunciaron una conferencia de prensa para las 22:00 horas de Chile, instancia en que se proclamarían oficialmente como los ganadores a la espera de que concluya el conteo en Arizonza, Georgia, Carolina del Norte y Alaska, además de la ratificación de los resultados en Pensilvania y Nevada, estos últimos que se inclinaron por el demócrata.

Por su parte, la última noticia oficial respecto de Donald Trump fue a las 12:36 horas, cuando en su cuenta de Twitter insistió: “¡Gané la elección, por mucho!”. La la plataforma marcó como información no oficial.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País