Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2020

Giorgio Jackson reconoce que reforma a créditos hará subir tasas y que no se hicieron estudios por impacto

La Comisión para el Mercado Financiero afirmó que indicación no es recomendable porque desbancariza y sube las tasas de los créditos en más de 10%, solo considerando el seguro de desgravamen.

Por
Jackson créditos tasas
Compartir

El diputado RD Giorgio Jackson reconoció que la indicación que ingresó para que la prima de los seguros sea costeada en partes iguales entre el acreedor y el cliente hará que las tasas de interés los crédito suban.

En entrevista con La Tercera, Jackson aseguró que la indicación busca que la tasa de interés de los créditos sea la que refleje el costo del préstamo de capital. “Creemos que todo costo adicional para el banco efectivamente se va a traducir en un aumento de tasa, pero la pregunta es cuánto”, agregó.

El proyecto se justifica en que, además de la tasa, existen otros cobros asociados al momento de tomar un préstamo, como son los seguros -a veces son obligatorios- algo que, a juicio del parlamentario, “burla” la Tasa Máxima Convencional (TMC). Sin embargo, Jackson reconoció que “no tenemos estudios, pero es teoría económica”.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) afirmó que indicación no es recomendable porque desbancariza y sube las tasas de los créditos en más de 10%, solo considerando el seguro de desgravamen.

Otra de las críticas responde a que el proyecto podría incentivar a que los clientes quieran caer en mora para pagar menor interés, a lo que Jackson contestó que “es una interpretación que no va en el espíritu de la norma”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMF#Giorgio Jackson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País