Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2020

Partido Ciudadanos elige nueva directiva en peleada elección

En cuanto a la votación de vicepresidentes, los electos fueron Davor Mimica, Camilo Bastias, Yanna Sobarzo, Juana Regular, Pablo De la Cerda y Paula Romero.

Por
Ciudadanos elecciones directiva
Compartir

Después de una jornada de votación en sus elecciones internas, el Partido Ciudadanos informó de los resultados de la apertura de las urnas, con la Ciudadanos Aprueba como la lista directiva más votada, sumando 235 votos.

Dicha lista es encabezada por Ignacia Gomez, Rodrigo Rettig y Javiera Arias, la que se impuso por pocos votos ante la lista a directiva nacional Somos Todos Ciudadanos. El grupo encabezada por Esteban Ovalle, Felipe Vergara y Loreto Rodríguez obtuvo 219 votos.

En cuanto a la votación de vicepresidentes, los electos fueron Davor Mimica, Camilo Bastias, Yanna Sobarzo, Juana Regular, Pablo De la Cerda y Paula Romero.

Las elecciones de la directiva y vicepresidentes del Partido Ciudadanos se enmarca en el pacto Unidad Constituyente, el que agrupa a la DC, PS, PR, PRO y que tuvo su primer conflicto cuando Marco Enríquez-Ominami (ME-O), quien pidió en sus redes sociales que “el Congreso actual debería auto disolverse cuando se inicie la Convención Constitucional”.

Desde Ciudadanos, la presidenta del partido, Ignacia Gómez sostuvo que “estas propuestas, que se salen del marco institucional respaldado por la ciudadanía, dañan el proceso constitucional”.

“Nuestra institucionalidad debe seguir su cauce y la convención cumplir con el rol que le ha dado la enorme mayoría de Chile, cuya voluntad estamos mandatados a respetar”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Ciudadanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País