Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2020

Delgado se compromete a una reforma de Carabineros y reitera respaldo a Rozas

El nuevo ministro del Interior aseguró que la materia es un tema de Estado: "en Chile se da respuestas ochenteras a demandas que son millennials".

Por
Delgado Rozas reforma Carabineros
Compartir

Ante las críticas por la modificación en el Alto Mando de Carabineros -cambios que no incluyeron al general director Mario Rozas- el nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se comprometió a una reforma en la institución, pero entregando su respaldo a mandamás de la policía.

Si bien en entrevista con El Mercurio Delgado indicó que tato la institución como Mario Rozas “cuentan con mi apoyo”, en una conversación con La Tercera afirmó que “la reforma de Carabineros para mí es clave, de las policías y del Estado en general”.

“Lo he dicho muchas veces, esto no es responsabilidad del gobierno turno, en Chile tenemos un Estado que da respuestas ochenteras a demandas que son millennials y ese es el gran punto”, aseguró el ministro del Interior,  esperando responder de manera más eficiente a las demandas ciudadanas.

Consultado nuevamente por Rozas y la reforma, Delgado dijo que “a las pocas horas que llegué, el general Rozas presentó el Alto Mando de Carabineros al Presidente y el Presidente lo aprueba”.

“Por lo tanto, mi escenario para trabajar son con los altos mandos que han sido aprobados, que están vigentes y yo no puedo perder tiempo, sino ponerme a trabajar con ellos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País