Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

25 detenidos tras masivo operativo por robo, porte de arma y homicidio en Melipilla

La policía entregó detalles del procedimiento que terminó con parte de los detenidos en prisión preventiva.

Por
detenidos operativo Melipilla
Compartir

Un masivo operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en Melipilla terminó con 25 detenidos acusados de distintos delitos, entre los que se incluye tráfico de drogas, porte de armas de fuego y homicidio.

De acuerdo a lo detallado por la policía, durante la madrugada del pasado viernes efectivos de la PDI llegaron hasta las poblaciones Padre Demetrio y Padre Hurtado de dicha comuna de la Región Metropolitana donde se allanaron 42 domicilios

En dicho registro, se lograron incautar grandes cantidades de de droga y armas de fuego, además de otros elementos relacionados a los ilícitos.

“Había antecedentes que se manejaban por la prefectura Occidente de la PDI, se creó un grupo interdisciplinario y se logró cumplir 42 entradas y registro. El resultado son 25 personas detenidas, 21 pasaron a control de detención. Se incautó gran cantidad de droga y armamento”, complementó el director general de la PDI, Héctor Espinosa.

El alto mando de la PDI aseguró que tanto detectives como personal de Carabineros han sufrido lesiones en enfrentamientos armados que estarían vinculados a estos delincuentes. Asimismo, destacó que los individuos también están siendo indagados por su participación en disturbios y saqueos ocurridos en dicha comuna tras el estallido social.

El fiscal Leonardo Tapia, de la Unidad de Armas, agregó que “tenemos antecedentes de vinculación de desorden y otros actos de violencia con organizaciones que están radicadas en estas poblaciones”.

El Ministerio Público destacó que los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, quedando algunos en prisión preventiva y los demás bajo otras medidas cautelares como arresto domiciliario total.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al operativo señalando que es “un importante golpe. Es una banda determinada y lo valoramos, pero sabemos que el trabajo que queda por delante es muy grande. Lo que más me interesa es que no solo no haya droga disponible porque seamos capaces de hacer muchos operativos como estos, sino que no haya droga disponible porque no haya gente que necesite droga”.

“No se trata solamente de sacar la droga de circulación que, insisto, es muy importante, sino que también trabajar con las familias y niños, trabajar en las escuelas y con el deporte para que la maldita droga no llegue a golpear esas puertas. Porque esa maldita droga quita oportunidades y cercena familias. Esa droga resta oportunidades a niños a muy temprana edad”, argumentó Delgado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio del Interior#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País