Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

Cathy Barriga deja en duda reelección: “Amo mi trabajo, pero odio la política”

En octubre, seis concejales solicitaron formalmente la destitución de la alcaldesa por notable abandono de deberes.

Por
Cathy Barriga reelección Maipú
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dejó en duda si se postulará a la reelección con miras a las municipales de abril de 2021.

Consultada sobre la posibilidad de competir nuevamente por el sillón municipal, en entrevista con Meganoticias Barriga aseguró que “mi corazón está acá, mi trabajo está acá, amo mi trabajo, pero odio la política”.

La alcaldesa agregó que “hay un balance especial… (la posible reelección) no lo voy a responder hoy día, pero yo decido con el corazón y en eso estoy”.

Mientras desde la ex Nueva Mayoría no han presentado oficialmente a su candidato por la alcaldía, el Frente Amplio realizará primarias entre Tomás Vodanovic (RD) y María Teresa Álvarez (Comunes).

En entrevista con EL DÍNAMO el pasado octubre, Vodanovic aseguró que “gran parte de los recursos y esfuerzos del municipio recaen en resaltar y hacer crecer la figura de la alcaldesa. Pero no tanto en poner a la ciudadanía como protagonista”.

Además, a fines de octubre, seis concejales llegaron hasta el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana  para solicitar la destitución de Cathy Barriga por “notable abandono de deberes”.

La acción se fundamenta en los pronunciamientos e investigaciones que ha llevado a cabo la Contraloría en contra de la alcaldesa, siendo el cuestionamiento más reciente el gasto de $14 millones en un viaje a Argentina, monto que debió ser devuelto por parte de la municipalidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País