Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

Ministro Paris explicó los detalles del convenio por la vacuna de Pfizer

El titular del Minsal valoró el avance del proyecto de la farmacéutica estadounidense, que mostró un 90% de eficacia para enfrentar el COVID-19.

Por
Paris Pfizer
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, valoró el anuncio entregado por la farmacéutica estadounidense Pfizer, la que señaló que en la fase 3 de sus ensayos logró una eficacia del 90% en los voluntarios que participaron en las pruebas.

Durante la entrega del balance diario de la pandemia en Chile, el secretario de Estado afirmó que si bien se trata de un análisis preliminar y que aún falta revisar la seguridad de la vacuna, se trata de una “muy buena noticia”, considerando que nuestro país tiene un convenio para adquirir más de 10 millones de dosis.

“Esta vacuna ha sido probada en más de 43 mil personas. Eso da margen de que se trata de un estudio bastante bien hecho”, expresó.

Respecto a los detalles del desarrollo de la inyección de Pzifer, Paris señaló que se va a solicitar la autorización de emergencia Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en su sigla de inglés), de la que dependerá su arribo a Chile.

“Se ha definido también para Chile una solicitud para el uso de emergencia. Para que quede claro, esta solicitud tiene que aceptarla el Instituto de Salud Pública (…) es una vacuna nueva que requiere dos dosis, que necesita una temperatura mucho más baja que las otras, por lo tanto la estrategia y la planificación para colocarla debe ser muy cuidadosa”, precisó.

Sobre los tiempos definidos para el arribo de la inyección, la autoridad explicó que “como la vacuna debe ser aprobada primero por la FDA, una vez que ellos la hayan aprobado, y considerando que el Instituto de Salud Pública tiene categoría 4, se puede aceptar esa misma aprobación de una agencia de la misma categoría para poder aplicar la vacuna en Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País